Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes expuso en Talcahuano, Chile

El Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, participó como expositor en Chile en el Seminario Internacional “Construcción de Comunidades Resilientes”, en el marco de la Campaña Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.
El evento se desarrolló en el Hotel Terrano de la ciudad de Concepción.
El objetivo del evento fue conocer y compartir experiencias locales y la búsqueda de líderes de los Municipios para que refuercen su compromiso con la construcción de comunidades prósperas, seguras y resilientes.
Alfonso narró la experiencia de Aguas Corrientes, mencionó los proyectos aprobados y presentó los que están en marcha.
El Alcalde, además se reunió con su colega del Municipio de Talcahuano, Henry Campos. En ese marco se avanzó en la firma de un convenio marco entre ambos Municipios sobre el cual se viene trabajando. El Municipio de Talcahuano, zona donde se produjo el Zsunami en febrero del año 2010, creó una Oficina de Gestión de Riesgo de alto nivel. Ese es uno de los puntos a incluir en el convenio marco.
El Alcalde Campos, invitó a su colega de Aguas Corrientes, al lanzamiento de una campaña de “Prevención de Incendios Forestales”. Allí participaron actores públicos y privados, además de organizaciones sociales.
Alfonso, también, visitó el Estadio Municipal de Concepción construído con el visto bueno de expertos de seguridad para la prevención de riesgos. Se trata de un estadio FIFA con capacidad para 30.000 espectadores. El Jefe de Gabinete del Alcalde de Concepción acompañó al Alcalde de Aguas Corrientes durante el recorrido.
Como primera medida tras la vuelta de Chile, el Alcalde planteó la creación de un Comité Local de Gestión de Riesgo para estar a tono con el intercambio de información con el Municipio de Talcahuano.
Asimismo, se acordó con el promotor de la campaña de la ONU en Uruguay, economista Javier González, llevar adelante una capacitación de las funcionarias/os del Municipio en este aspecto.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de presentes en la sesión ordinaria del Consejo Municipal el pasado 27 de noviembre.

Galería de imágenes